martes, 20 de mayo de 2014

EL INTERNET

EL INTERNET
El internet es una herramienta o servicio  global muy útil y tiene muchos usos. Es la gran biblioteca virtual mundial, donde cualquier persona en cualquier parte del mundo puede acceder a este gigantesco archivo digital donde el conocimiento, el ocio y el mundo laboral convergen en un mismo espacio. Internet también se le conoce como red de redes o la gran red, debido a que su origen y filosofía se basan en interconectar computadores y ordenadores entre sí creando una gran telaraña de intercomunicación, dichas interconexiones se realizan mediante cable físico convencional, fibra óptica, red eléctrica, via satélite. Algunas cosas que nos permite hacer es:
*Obtener información a través de la red.
*Comunicarnos
*Divertirnos
* Usarlo como medio de trabajo
*Enviar y Recibir archivos
*Obtener ubicaciones
*Comercio

HISTORIA:
Tuvo sus orígenes en 1969, Estados Unidos. El desarrollo de Internet ha superado ampliamente cualquier previsión y constituyó una verdadera revolución en la sociedad moderna. Las estadísticas indican que, en 2006, los usuarios de Internet superaron los 1.100 millones de personas. Hoy en dia Internet nos ha cambiado la vida en todos los aspectos.
Ventajas:
Gracias al internet podemos leer las ultimas noticias que ocurren en el mundo sin necesidad de esperar a que se editen los periódicos, podemos interactuar con nuestros amigos y conocidos gracias a las redes sociales, podemos comprar comida o vender acciones desde el sofá de nuestra casa con solo un clic, gracias a Internet podemos acceder a cualquier fuente didáctica que nos permita ampliar los conocimientos sobre alguna materia, Internet ha sido el impulsor y promotor de un nuevo estilo de trabajo conocido como tele-trabajo ... un sinfín de ejemplos y razones han hecho que Internet cambie nuestros hábitos y estilos de vida modernos.


Desventajas:
Hoy en dia es una realidad que numerosas personas de todo el mundo sufren adicción a la red, estando conectados 24 horas al dia, ello ha propiciado la generación de una nueva adicción y enfermedad del siglo XXI. Las redes sociales han permitido conectar y comunicar a las personas de todo el mundo, pero tambien han propiciado la vulnerabilidad de la privacidad de las mismas, por otro lado los virus y ataques informáticos han encontrado en Internet el medio perfecto para propagarse y atacar a un amplio número de computadoras y ordenadores de todo el mundo. Por último un posible ataque o fallo global de todo Internet puede desencadenar un gran caos en todos los paises desarrollados, dado a que gran parte de la seguridad y economia de dichos paises estan basados en Internet, de tal forma que se ha generado una gran dependencia muy peligrosa en caso de fallo de la gran red mundial. Con objeto de evitar estos problemas actualmente se estan desarrollando leyes y acciones globales que permitan minimizar  y/o eliminar los efectos nocivos de las desventajas citadas anteriormente.
Autoras: Belén Laborde y Camila Gioiosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About